El Gobierno extendió el reintegro del 15% para compras de jubilados

"Vamos a extender la vigencia del reintegro para consumos con débito", dijo la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont. La medida aplica a beneficiarios de planes sociales.

Economía 16/06/2021
Compras © archivo
El Gobierno nacional prorrogó este miércoles el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito. Foto: archivo.

El Gobierno nacional prorrogó este miércoles el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que vencía a fin de este mes, informaron fuentes oficiales.

Así se decidió en la reunión del Gabinete Económico realizada en el Salón de los Científicos de Casa Rosada y que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

"Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes", dijo la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

La titular de la AFIP refirió que la herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE "ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud" y también se aumentará "el monto del reintegro".

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.