Primera Nacional: Instituto venció en Rafaela y comienza a despertar

La "Gloria" se impuso 1 a 0 a la "Crema" jugando de visitante en la provincia de Santa Fe y suma su segunda victoria consecutiva. Mazur, el autor del gol del triunfo
instituto atl rafaela
Instituto saca chapa y muestra carácter en Rafaela. Le ganó 1 a 0 a "La Crema" jugando como visitante. Foto: Twitter @InstitutoACC

Instituto comienza a despegar en la Primera Nacional, luego de un arranque dubitativo y nuevamente, paulatinamente, se pone otra vez en carrera. Venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela de visitante, en un trámite parejo y trabado, y de esa forma, asoma con despertar de una vez en el campeonato.

El equipo de Marcelo Vázquez entró a la cancha con personalidad, con ganas de revertir la situación adversa en la que se encuentran involucrados y a puro carácter, casi desde el vestuario se puso en ventaja. El lateral izquierdo Rodrigo Mazur capitalizó una jugada que fue de derecha a izquierda, y tirándose al piso consiguió vencer al arquero local, con la pelota junto al palo.

El partido desde lo estético fue pobre. Arce arrancó de enlace, la aparición de Alexis Cuello de arranque fue sorpresiva y tuvo réditos, mientras que la promesa de buen juego, Rodrigo Garro, esperó desde el banco de suplentes tras recuperarse de Covid 19.

Estaba claro que en el complemento Atlético de Rafaela iba a salir con todo a buscar el empate y en ese contexto el "Albirrojo" fue inteligente, porque se supo reagrupar con solidez sin resignarse a defender. Y cuando el panorama comenzó a complicarse, apareció la figura de su experimentado arquero, Jorge Carranza. Tapó una pelota clave promediando el complemento y de esa forma envió tranquilidad a todo el equipo.

De contra tampoco encontró espacios, es cierto que supo tener profundidad con el ingreso de Garro, y también con la velocidad de Tadeo Allende, pero nunca para poder liquidarlo. Al final se fue conformando con su cosecha que supo defender hasta el final.

Instituto de a poco comienza a despegar en la Primera Nacional, aprendiendo de errores y aprovechando momentos, como indica la categoría.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"