La Municipalidad promulgó ordenanza que otorga la licencia por día menstrual

La normativa tiene que ser reglamentada en breve. Tiene varias incorporaciones desde la perspectiva de género para el estatuto del empleado municipal y el Código de Ética.

Córdoba 16/06/2021
foto-menstruacion
La concejal María Soledad Ferraro indicó que la normativa ahora deberá ser reglamentada. Foto: ilustrativa

La Municipalidad de Córdoba promulgó la ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Deliberante de Córdoba que otorga la licencia remunerada por día menstrual cuyo objetivo es "garantizar el derecho a la gestión menstrual en condiciones dignas de información, salud y cuidado personal y ambiental en la Ciudad de Córdoba". 

La concejal María Soledad Ferraro indicó que la normativa fue aprobada por el Departamento Ejecutivo y ahora deberá ser reglamentada. "Tiene varias incorporaciones desde la perspectiva de genero y modificaciones en el Estatuto del Empleado Público Municipal y el Código de Ética. Se unificaron varios proyectos en la misma ordenanza", aclaró.

Entre las incorporaciones, se destaca "la imposibilidad de que quienes hayan sido condenados por delitos de violencia familiar y de género de desempeñarse en el empleo público municipal. También la inhabilitación para quienes se encuentren en el Registro de deudores alimentarios morosos y, dentro de la licencia remunerada por violencia familiar, se detalla el motivo por violencia o acoso en el ámbito laboral que no estaba contemplada en la actualidad. Y en ese marco también se incorpora la licencia remunerada por día menstrual", explicó Ferraro.

La ordenanza completa:

NOTICIA RELACIONADA:

menstruacionBuscan declarar al 28 de mayo "Día Nacional de la Salud Menstrual"

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto