"La situación que atraviesa la provincia es la crónica de un colapso anunciado"

Los trabajadores de la salud solicitaron al Gobierno que realice dosaje de anticuerpos a los equipos para conocer el grado de inmunidad lograda luego de la vacunación.

Córdoba 15/06/2021
uts
La Multisectorial de la Salud emitió un comunicado en el que alerta sobre la situación sanitaria de la provincia. Foto: archivo.

La Multisectorial de la Salud emitió un comunicado en el que alerta sobre la situación sanitaria de la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Lamentablemente se cumplieron todos nuestros pronósticos, la crítica y dramática situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia es la crónica de un colapso anunciado y responsabilidad del Gobierno de la provincia, que saltando todas las alertas que no solo planteamos desde la Multisectorial sino también de reconocidos sanitaristas y epidemiólogos. El ejecutivo provincial bajo su lema de “Córdoba no para" nos ha llevado a esta verdadera catástrofe sanitaria. Mientras el gobernador Schiaretti repetía hasta el cansancio que nuestra provincia era la que “más actividades tiene autorizadas”, crecieron los contagios y las muertes", remarcaron desde la organización.

Además, indicaron que una muestra de la situación es el "fracaso e improvisación es el denominado Código Rojo anunciado en estos días".

"En este cuadro dantesco los trabajadores y trabajadoras de la salud desempeñamos nuestras tareas verdaderamente agotados psíquica y mentalmente después de más de un año de arduo trabajo y en pésimas condiciones laborales y salariales. Nuestros compañeros siguen muriendo a pesar de estar vacunados y entendemos que no es una situación fortuita, los cuadros de estrés agudo, trastornos adaptativos y síndromes de burnout sin duda impactan negativamente en nuestro sistema inmunológico", agregaron.

En ese marco, los trabajadores solicitaron al Gobierno de Córdoba que realice dosaje de anticuerpos a los equipos de salud para conocer el grado de inmunidad lograda luego de la vacunación, y exigieron que se cumpla integralmente la Ley Silvio.

Y completaron: "Los equipos de salud seguimos sin ser escuchados por las autoridades del Ministerio de Salud, continua la persecución y el maltrato cotidiano hacia quienes hemos dado sobradas muestras de compromiso, responsabilidad y abnegación en la asistencia de una pandemia que no nos dio respiro".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.