La industria recuperó fuerte el uso de su capacidad instalada en abril

Economía 15/06/2021
Alcanzó un promedio del 63,5% y superó en 21,5 puntos porcentuales a la del mismo mes del 2020, cuando impactaban fuerte las medidas de aislamiento por la pandemia.
Industria quimica
El promedio de abril es el segundo más alto del año, superando incluso niveles anteriores al inicio de la pandemia. Foto: archivo

El uso de la capacidad instalada por parte de la industria se recuperó con fuerza en abril último, al alcanzar un promedio del 63,5%, informó hoy el Indec.

De esta forma, superó en 21,5 puntos porcentuales a la del mismo mes del 2020, cuando impactaban fuerte las medidas de aislamiento por la pandemia.

El promedio de abril, el segundo más alto del año, se encuentra incluso por encima de los niveles anteriores al inicio de la pandemia de febrero del 2020, cuando llegó al 59,4%.

En abril del año anterior, cuando comenzaron a regir con más fuerza las restricciones por la crisis sanitaria, la industria había alcanzado el menor registro histórico con un promedio del 42% en la utilización de la capacidad instalada.

Los bloques sectoriales que presentaron en abril niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron sustancias y productos químicos (75,4%), productos minerales no metálicos (74,7%), refinación del petróleo (73,1%), papel y cartón (73%).

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"