Por un incendio en el Clínicas, evacuaron a pacientes Covid-19

Hubo un herido leve tras el siniestro en una de las salas de internación. Las causas del fuego son motivo de investigación.

Córdoba 15/06/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Clínicas prensa Ciencias Médicas
El siniestro afectó a un sector del Hospital de Clínicas.

Una persona sufrió este lunes quemaduras en uno de sus brazos al quedar en medio de un incendio que se declaró en una sala que alojaba a pacientes con coronavirus en el Hospital de Clínicas, donde los bomberos sofocaron las llamas y los internados fueron evacuados.

La situación fue reportada este lunes a la tarde en ese sector del centro médico en el que se encontraban 18 pacientes, todos con Covid-19, quienes fueron derivados a otras secciones del lugar sin sufrir consecuencias, salvo el caso del hombre que sufrió las quemaduras.

El herido tiene 75 años, sufrió quemaduras en el 25% de su brazo y fue atendido en la guardia central del mismo hospital.

El director hospital del Hospital de Clínicas, Alberto Pons, señaló a Cadena 3 que sospecha que el fuego inició en un panel donde se conecta oxígeno y aire a presión. Sin embargo, el médico aclaró que aún no se pudo definir con precisión cuál fue el foco del incendio.

Este martes seguirán las indagaciones para intentar dar con las causas del origen del fuego, mientras el sector recupera paulatinamente la normalidad.

Fuente: Télam

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto