"Mi mayor sueño es conseguir un título con la Selección"

Messi habló antes del debut de Argentina frente Chile en la Copa América Brasil 2021, y enfatizó sus deseos de poder levantar una copa con el combinado nacional.

Deportes 13/06/2021
Messi Copa América
"Estuve muy cerquita varias veces y lamentablemente no se me dio. Seguiré intentándolo", dijo Messi. Foto: Selección Argentina.

Comienza la hora de la verdad y, ya en tierras brasileñas, el delantero argentino y astro mundial Lionel Messi habló en conferencia de prensa junto al DT Lionel Scaloni, donde subrayó una y otra vez su deseo de ser campeón con la Selección Argentina. 

"Mi mayor sueño es poder conseguir un título con la Selección. Estuve muy cerquita varias veces y lamentablemente no se me dio. Seguiré intentándolo, siempre voy a pelear ese sueño", comentó. 

"Tenemos claro ya cuál es nuestra idea. La mayor parte del bloque viene jugando hace mucho tiempo junto ya, si bien llegaron chicos nuevos y se van incorporando, la idea y la forma de jugar de la Selección es bastante clara y ya la tenemos. Es el momento de dar un golpe y esta Copa puede ser la posibilidad. Estamos preparados. Va a ser una Copa especial por todo lo que pasa en el mundo, que el fútbol no está exento, pero estamos preparados para competir", fue otra parte del discurso de Messi en conferencia de  prensa. 

"Necesitamos una victoria importante. Venimos haciendo las cosas bien, venimos en crecimiento pero necesitamos ganar. Más en el comienzo de la Copa América, donde es importante empezar con los tres puntos porque te da tranquilidad para lo que viene. Sabemos que va a ser muy difícil, que volvemos a jugar contra Chile. Sabemos el rival duro que nos vamos a encontrar, pero ojalá lo podamos lograr porque va a ser importante para todo el grupo y va a dar la tranquilidad de arrancar con los tres puntos para después seguir", continuó diciendo el delantero de Barcelona. 

"Tenemos claro ya cuál es nuestra idea. La mayor parte del bloque viene jugando hace mucho tiempo junto ya, si bien llegaron chicos nuevos y se van incorporando, la idea y la forma de jugar de la Selección es bastante clara y ya la tenemos. Es el momento de dar un golpe y esta Copa puede ser la posibilidad. Estamos preparados. Va a ser una Copa especial por todo lo que pasa en el mundo, que el fútbol no está exento, pero estamos preparados para competir", agregó. 

Para cerrar, hizo referencia a la "Messi-dependencia" de la Selección. "En ningún momento la Selección dependió de mí. Siempre buscamos hacer un grupo fuerte para conseguir los objetivos. De a poquito nos fuimos haciendo fuertes como equipo, venimos trabajando desde hace tiempo con muchos de los mismos jugadores y la misma idea. Ya pasamos una Copa América y muchos ya tienen la experiencia, seguimos en formación por el buen camino e intentaremos conseguir el objetivo". 

Noticia relacionada:

Copa América Brasil 2021 La duda de Lionel Scaloni para el equipo ante Chile: Tagliafico o Acuña

Te puede interesar
Lo más visto