Buscan a una argentina desaparecida en Uruguay que denunció a su pareja

Andrea Panini, una argentina con doble nacionalidad, de 43 años, fue vista por última vez el jueves, cuando se dirigía al juzgado, tras haber denunciado a su ex pareja.

Mundo 13/06/2021
búsqueda argentina uruguay
Panini, una argentina con doble nacionalidad, de 43 años, residente en Uruguay, quien fue vista por última vez el jueves Panini, una argentina con doble nacionalidad, de 43 años, residente en Uruguay, quien fue vista por última vez el jueves pasado. Foto: gentileza.

Interpol, la Policía argentina y la uruguaya buscan a Andrea Panini, una argentina, con doble nacionalidad, residente en Uruguay, quien fue vista por última vez el jueves pasado, mientras se dirigía al juzgado, tras haber denunciado a su ex pareja por violencia de género tiempo atrás y tener monitoreo electrónico.

"Interpol ya está actuando e hicimos la denuncia a la Policía por su desaparición", dijo a la agencia Télam su hermana Andrea, quien radicó la denuncia en la comisaría 22 del departamento uruguayo de Canelones el mismo jueves.

“La fiscal no dijo mucho, dicen que se están ocupando, que están revisando las cámaras, pero todavía no hay nada”, agregó y aseguró que Interpol, la Policía argentina y la uruguaya “no activan los rastrillajes”. Añadió que “la Policía está con el tema, pero los que fueron a buscar a Andrea son los vecinos y gente que no la conoce y se conmovió con el caso”.

Paula sostuvo que la fiscal les dijo que “la policía se llevó un celular de Andrea y ella tenía dos; esto es algo raro, no hay nada en concreto. La tienen como ausente, no la tienen como alguien que está desaparecido”.

La mujer, de 43 años, tiene ojos color marrón, una altura de 1,65 metros y pelo castaño oscuro, vestía pantalón blanco y una cartera negra, al momento de su desaparición el jueves pasado, según informaron los familiares en un texto enviado por WhatsApp con la imagen de Panini.

"Andrea desapareció el jueves 10 de junio en El Remanso Neptunia, Uruguay, y se dirigía a los juzgados de Atlántida, por una causa de violencia de género contra su ex pareja", según el texto difundido, que agrega que "Andrea es una persona muy positiva y sana, instructora de yoga".

En el último tiempo, según relataron, "estaba pasando un momento difícil por un largo litigio con su ex pareja, padre de su hijo, quien tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia la cual le prohibía acercarse a ella".

La mañana del jueves pasado, Andrea saludó a una amiga por su cumpleaños y se comunicó con sus amigas, con quienes estaba en contacto diario, aseguraron. "Dejó a su hijo con un vecino cerca del mediodía para ir al Juzgado a dejar una documentación y avisó que volvería a las 15 pero desde ahí le perdimos el rastro", dijo su hermana.

En caso de tener información sobre su paradero se solicita comunicarse al número +59891004003, que pertenece a Uruguay, al teléfono de Argentina: +5491131071810 o dar aviso al 911.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.