En el descuento, Belgrano empató con Riestra en el debut de Farré como DT

Fue igualdad 1 a 1 en un partido cambiante, y que pudo ganar increíblemente en el final. Balboa consiguió el tanto que puso cifras definitivas al juego.

Deportes 10/06/2021 Federico Jelic Federico Jelic
belgrano
Belgrano empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra, de visitante, por la Primera Nacional. Foto: Twitter Belgrano

Belgrano casi consigue el premio mayor merced de su reacción, pero en el debut de su nuevo DT, Guillermo Farré, rescató un punto en tiempo de descuento, al empatar 1 a 1 ante Deportivo Riestra, por la Primera Nacional. 

Es cierto que mostró emociones dispares a lo largo de los 90 minutos pero para ser el bautismo del gran ídolo "Pirata", héroe en el Monumental en la Promoción ante River, por cómo se dio el partido, no se trata precisamente de un mal resultado. Incluso a pesar de que Miño en tiempo de descuento desaprovechó de manera increíble la pelota que le pudo dar la victoria. Hubiese sido un triunfo bien "a lo Belgrano", dando vuelta el resultado en tiempo de descuento, al estilo Farré, sin embargo, la conformidad es general por el resultado final. 

La apuesta de Farré fue poner a Balboa junto a Pablo Vegetti y de esa forma exigir a la defensa de Riestra, cuando los pronósticos indicaban la presencia de Zapelli, quién recién ingresó en el complemento. Y en esa etapa el propio Balboa tuvo una acción de gol, bien conjurada por el arquero. Vegetti también tuvo un cabezazo aunque por momentos lució fuera del área, quizás por la misma necesidad de buscar la pelota o no interponerse con el mismo Balboa.  

El golpe llegó en el amanecer del segundo tiempo, Belgrano ingresó dormido y el dueño de casa madrugó de entrada. Leonel Buca armó una jugada individual con mucha clase, ni Novaretti ni Álvarez lo pudieron contener, ingresó por el medio del área y Losada no tuvo más opción que cometerle penal. Iban seis minutos y Pereyra cambió por gol esa falta, producto de una distracción, que no tenía mucho que ver con el partido.  

Farré entonces metió mano en el equipo, con Zapelli y después con Ulises Sánchez encontró mejores sociedades para generar juego, mientras tanto Riestra hacia poco prolija la labor de su rival. Solo Bucca era el argumento para Riestra que lo mismo se ingeniaba para molestar. Ya en el descuento, la conexión entre Zapelli y Spanchez dio réditos, ya que un remate de este último posibilitó el empate de Balboa, capitalizando un rebote, estando donde debe estar, en el área chica. Y la del final de Miño es para el infarto, pero de todas maneras quedó flotando la sensación de que en el reparto de puntos hubo justicia. Y por ser el debut de Farré como DT, hubo rescate de unidades prevaleció sobre todas las demás aristas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto