"El país está dando pasos importantes para construir una economía tranquila"

Economía 09/06/2021
El ministro Martín Guzmán afirmó este miércoles que el Gobierno busca crear condiciones de empleo, crecer e ir resolviendo sus problemas estructurales.
Guzman © NA
Guzmán destacó el "acompañamiento y apoyo de España en todo el proceso de negociaciones internacionales". Foto: NA.

El ministro Martín Guzmán afirmó este miércoles que la Argentina está dando "pasos muy importantes para construir una economía tranquila", al disertar en el marco del encuentro del presidente Alberto Fernández y su par de España, Pedro Sánchez, con empresarios ibéricos y nacionales.

"Apostamos a una economía que tenga las condiciones para crear empleo de forma sostenida, crecer e ir resolviendo sus problemas estructurales", destacó el jefe del Palacio de Hacienda.

Guzmán destacó el "acompañamiento y apoyo de España en todo el proceso de negociaciones internacionales", con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, pero también respecto de la reestructuración de la deuda con bonistas privados. "Es y ha sido muy importante el trabajo que venimos haciendo de forma conjunta", precisó.

"Trabajamos en perfeccionar las reglas de juego de cada uno de los sectores productivos en donde nuestra economía tiene potencial (...) En un contexto de pandemia, difícil aún para nuestro país y el mundo, hacia adelante vemos una situación con una perspectiva claramente positiva para el futuro", consideró.

Noticia relacionada:

Martin Guzman TélamEl Gobierno suspende el pago de la deuda al Club de París y espera renegociar

Te puede interesar