Fue condenado a 34 años de cárcel el femicida de una cordobesa en Ecuador

El asesinato ocurrió en marzo de 2020 en la localidad de Ballenita, cercana a Guayaquil. Gabriela Pedraza, oriunda de Córdoba, fue hallada sin vida en una cisterna.  

Córdoba 08/06/2021
Gabriela Pedraza desaparecida
Gabriela Pedraza estuvo una semana desaparecida

Darwin Leonardo Floreano fue sentenciado a treinta y cuatro años con ocho meses de prisión, por el femicidio de la cordobesa Gabriela Andrea Pedraza. El crimen ocurrió en marzo de 2020 en la localidad de Ballenita, al oeste del país, cerca de Guayaquil.

La audiencia de juzgamiento en contra de Floreano se realizó el viernes 4 de junio y fue presidida por la doctora Daisy Lindao Villón, presidenta del Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena.

Luego de escuchar los testimonios, alegatos, réplicas y contra réplicas de las partes procesales se emitió la sentencia en contra del detenido, quien deberá cumplir la condena en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

Pedraza tenía 50 años y su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, dentro de una cisterna de la casa que alquilaba en el balneario de Ballenita. Al momento del hallazgo llevaba una semana desaparecida.

De acuerdo a las pericias, la cordobesa fue asesinada de un golpe en la cabeza. Floreano fue detenido tres meses después del crimen en el cantón La Libertad (Santa Elena); el celular de Pedraza fue la clave que permitió dar con el autor del femicidio.

Noticias relacionadas:

Gabriela Pedraza by gentilezaHay tres detenidos por el crimen de Gabriela Pedraza, asesinada en Ecuador
Gabriela Pedraza by gentilezaLa cordobesa asesinada en Ecuador llevaba una semana dentro de la cisterna

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto