Femicidios: familiares de víctimas piden "cumplimiento efectivo de penas"

País 03/06/2021
También piden "la reforma de la Ley Brisa", a la vez que subrayan: "En nuestras familias hay una menos". Hoy se cumplen seis años del reclamo contra la violencia de género, iniciado por Ni Una Menos.
Marcha 8M LNM Javier Imaz
En Córdoba, se convocó para este 3 de junio a las 16 horas una marcha que partirá desde Colón y General Paz. Foto: archivo: Javier Imaz /LNM

A seis años del primer Ni Una Menos, Familiares Atravesados por el Femicidio, colectivo que conforman familias de víctimas de la violencia de género, realizarán este jueves actividades para renovar sus pedidos de justicia y pedir el cumplimiento efecto de penas.

"Nosotros seguimos pidiendo por una Justicia con visión de género; Seguimos exigiendo el cumplimiento efectivo de las penas", dicen desde el colectivo en un comunicado en el que se anuncian actividades virtuales por el contexto de la pandemia.

También piden "la reforma de la Ley Brisa", a la vez que subrayan: "En nuestras familias hay una menos".

En paralelo, en Mendoza, a las 18 habrá una conferencia de prensa llevada a cabo por madres de víctimas de femicidios y travesticidios en la sede del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en Buenos Aires.

En tanto en Córdoba, se convocó para este 3 de junio a las 16 horas una marcha que partirá desde Colón y General Paz. Las consignas serán: "¡Basta de femicidios y transfemicidios! ¡Aparición con vida de Tehuel! ¡Despedir y precarizar en la salud y el Polo de la Mujer es violencia! ¡Presupuesto ya! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Los gobiernos son responsables!".

Asimismo, el colectivo a nivel nacional llamó a realizar un "Cartelazo" y convocó a quienes quieran sumarse a colocar carteles en ventanas, puertas y redes para advertir sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.

Noticia relacionada: 

Ni Una Menos 2021 MSTA 6 años del #NiUnaMenos, marcharon en Córdoba contra la violencia de género


 

Te puede interesar