Eliminan límites de edad para el ejercicio de la profesión notarial

Córdoba 02/06/2021
La nueva disposición fue aprobada durante la sesión de este miércoles. La norma que data de 1975 establecía la posibilidad del ejercicio notarial entre la mayoría de edad y los 50 años.
Legislatura de Córdoba prensa Legislatura
Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

La décimo sexta sesión ordinaria y semipresencial, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, dejó como saldo la aprobación de modificaciones a la Ley Orgánica Notarial de la Provincia de Córdoba.

En concreto dicha normativa, que data del año 1975, establece condiciones para el ejercicio del notariado, entre cuales se menciona “ser mayor de edad y menor de 50 años”.

En este sentido, los legisladores y legisladoras coincidieron en la necesidad de eliminar el límite máximo de edad para el ejercicio de la profesión notarial, consignando, en cambio, la mayoría de edad como único requisito.

El legislador Alberto Ambrosio, autor del proyecto, argumentó que “la limitación para el ejercicio profesional en los 50 años de edad es una restricción irrazonable e inconstitucional”.

Creo, sin temor a equivocarme, que si esta norma la hiciéramos extensiva al resto de las profesiones u oficios estaríamos cercenando el derecho al trabajo a más de la mitad de la población laboralmente activa”, agregó.

A su turno, la legisladora Julieta Rinaldi explicó que la modificación sancionada este miércoles incluye “una norma transitoria que persigue conjugar el tiempo de sanción del presente proyecto con la posibilidad concreta de acceder a las inscripciones de los aspirantes del corriente año”.

Te puede interesar