Fernández se reunió con autoridades de la DAIA en Casa Rosada

Política 31/05/2021
El encuentro tuvo lugar tras la decisión argentina de acompañar una propuesta en la ONU para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en Israel y la Franja de Gaza.
WhatsApp Image 2021-05-31 at 18.54.27
Fernández retomó su agenda oficial tras permanecer en la Quinta de Olivos durante la última semana. Foto: Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con una comitiva de autoridades de la DAIA, encabezada por su presidente, Jorge Knoblovits, tras la decisión argentina de acompañar una propuesta en la ONU para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en Israel y la Franja de Gaza.

El encuentro tuvo lugar en momentos de descontento de la comunidad judía por la votación de la Argentina ante Naciones Unidas, que fue interpretada como contraria a Israel en medio del conflicto armado con la agrupación Hamas.

De esta forma, Fernández retomó su agenda oficial tras permanecer en la Quinta de Olivos durante la última semana.

La DAIA sostuvo que "hay otras maneras de condenar al terrorismo", aunque "aceptó la explicación" del Presidente, añadieron las fuentes.

"Creemos que la abstención, ni hablemos de rechazar la moción, para Argentina hubiese sido un escenario más prudente", dijo el titular de la DAIA Jorge Knoblovits en rueda de prensa en Casa Rosada.

Y señaló que "eso era muy importante", porque la Argentina "es en derechos humanos un ejemplo único en el mundo y sobre todo en América Latina".

De la reunión también participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri. Por la entidad que representa a la comunidad judía del país, estuvieron el vicepresidente primero, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen, y el titular del Consejo Federal (DAIA Tucumán), Fabián Neiman.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández en Israel by gentilezaFernández recibe a la DAIA, tras la votación en la ONU sobre Israel

Te puede interesar