Liga Profesional: Racing venció a Boca por penales y es finalista en la Copa

Ambos equipos llegaron a penales para la definición por 4 a 2 derrotando así al "Xeneize" desde los 12 pasos, en San Juan. En tiempo reglamentario, el partido se mantuvo 0 a 0.
racing
Racing se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional al derrotar  4 a 2 a Boca por penales. Foto: Twitter Racing Club

Racing Club de Avellaneda se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional al derrotar  4 a 2 a Boca Juniors por penales, en el Bicentenario de San Juan, luego de igualar en cero en los 90 minutos reglamentarios. La figura fue el arquero "Académico" , Gómez, quien detuvo varias veces la pelota en su arco y además de contener el penal a González. 

El equipo del antes cuestionado Juan Antonio Pizzi llega a la final, tras una primera ronda muy cuestionada pero sin embargo, en San Juan supo reagruparse y no dejar espacios a su rival para después condenarlo en los penales.

El partido fue flojo y con muchas emociones, y en ese contexto siempre fue un poquito más Boca pero sería injusto decir que inclinó la cancha y que fue creador de las situaciones más claras de gol. Tuvo más la pelota  y la propuesta pero ante la pasividad de Racing, no pudo hacer demasiado.

En el complemento el DT de Boca Russo cambia a Cardona para que ingrese Maroni, y a pesar de no lograr profundidad, convirtió en figura al arquero suplente, el "Chila" Gómez, quien contuvo un gran remate a Fabra y el penal clave al "Pulpo" Domínguez. Y en los pobres 90 minutos de juego, fue la figura en San Juan.

En los penales, Carlos Tevez estrelló su remate en el travesaño, Rossi le dio suspenso a la definición al frenar el remate de Dominguez.
 

Te puede interesar