El Gobierno suspende el pago de la deuda al Club de París y espera renegociar

Fuentes oficiales señalaron que existe el objetivo de arribar a un pronto acuerdo por los casi u$s 2.500 millones, con apoyo de las principales naciones europeas como Alemania y Francia.

País 30/05/2021
Martin Guzman Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, continuará las negociaciones. Foto: Télam.

La Argentina no pagará este lunes el vencimiento de la deuda que mantiene el país con el Club de París por casi u$s 2.500 millones, y utilizará los 60 días de gracia que se gatillan de inmediato para intentar arribar a un acuerdo con ese pool de países acreedores.

Así lo confirmaron esta noche fuentes oficiales, al señalar que existe confianza en el Gobierno argentino en arribar a un acuerdo, con apoyo de las principales naciones europeas, como Alemania y Francia.

El monto que la Argentina debería cancelar este lunes está integrado por u$s 2.248 millones de capital y u$s 237 millones de intereses, por lo que asciende a US$ 2.485 millones.

En la reciente gira del presidente Alberto Fernández por países europeos, hubo declaraciones de sus pares de Francia, Emmanuel Macron, y luego de la canciller alemana Angela Merkel, a favor de alcanzar un acuerdo, pero el Club de París no se pronunció formalmente.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, continuará las conversaciones con el FMI para intentar arribar a una renegociación de pagos con el organismo, un requisito para que luego el Club de París siga el mismo camino, según se especula en el mercado financiero.

La Argentina podría buscar del Club de París un permiso que extienda el plazo de pago a un período mayor a 60 días, para evitar el impacto negativo que tendría una declaración formal de default.
 

Fuente: NA.

Noticia relacionada:

Alberto Macron © NAEl arreglo con el Club de París, en el centro de la agenda de la gira europea

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto