A los 70 años, falleció el ex viceministro de Economía Miguel Bein

País 30/05/2021
El destacado economista murió este domingo tras una operación vinculada a la lucha contra el cáncer. Referentes políticos manifestaron sus condolencias en las redes.
Miguel Bein NA
A su primer cargo público había llegado con sólo 36 años, cuando asumió como secretario Pyme durante el Gobierno de Alfonsín. Foto: NA.

El economista Miguel Bein, uno de los más consultados por el mercado financiero y la dirigencia política, murió este domingo a los 70 años, tras una larga lucha contra el cáncer.

El ex viceministro de Economía falleció durante la jornada tras una operación de un tumor en la lengua, un mal que lo afectó durante ocho años.

Dueño del Estudio Bein y Asociados, se desempeñó en la función pública y privada, recibió varios premios y, a pesar de provenir del radicalismo, llegó a ser el principal asesor económico del peronista Daniel Scioli en la campaña presidencial del 2015, cuando resultó electo Mauricio Macri.

A su primer cargo público había llegado con sólo 36 años, cuando asumió como secretario Pyme durante la presidencia de Raúl Alfonsín en 1987. Luego fue viceministro de Economía, en tiempos en los que José Luis Machinea se desempeñó al frente del Palacio de Hacienda durante el gobierno trunco de Fernando de la Rúa.

Licenciado en Economía, con posgrados en la Universidad de Harvard, Bein había sido en los últimos años uno de los especialistas que más venía anticipando las principales variables económicas.

También era master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

En las redes sociales, referentes políticos manifestaron su pesar por el fallecimiento del reconocido economista.

"Lamento el fallecimiento del destacado economista Miguel Bein. Un profesional de larga trayectoria. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos", comentó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El senador radical Martín Lousteau compartió sus condolencias y destacó la trayectoria de Bein: "Pesar por la muerte de Miguel Bein, un colega respetado y comprometido con nuestro país; al que aportó como funcionario, docente e intelectual. Acompaño a sus familiares y amigos en este momento", escribió.

"Me entero con mucho dolor que la vida de Miguel Bein se apagó definitivamente. Fue un economista distinto y un hombre de bien. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. QEPD", sostuvo el ex ministro de economía Alfonso Prat-Gay.

Te puede interesar