Tras dos días de paro, el transporte público retornó a las calles de Córdoba

Córdoba 29/05/2021
El servicio urbano retomó la normalidad este sábado, luego de la medida de fuerza resuelta por la UTA. Este martes continúan negociando.  
colectivos transporte by LNM
Los colectivos retornaron este sábado a las calles de Córdoba. Foto: LNM

La mañana del sábado en la ciudad de Córdoba registró el esperado regreso del transporte urbano, luego de dos días de paro decretado por la Unión Tranviario Automotor en todo el país. El gremio que nuclea a los choferes mantiene un reclamo salarial, y este martes continuará negociando con las patronales del sector.

El conflicto, de larga data, había registrado una medida de conciliación obligatoria. Vencida la misma, los trabajadores lanzaron la medida de fuerza a la espera de acordar un incremento salarial que mejore el poder adquisitivo.

A la vez, el reclamo apunta a un mayor impacto local de los subsidios nacionales para el sector. "Mientras que los fondos en el AMBA aumentaron de 11 mil millones a 15 mil millones de pesos con 35 mil trabajador, en el interior se congeló en 1.500 millones de pesos para 35 mil choferes", señaló a Cadena la dirigente Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba.

Noticias relacionadas:

CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_013Este viernes continúa el paro del transporte urbano en Córdoba
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_015En reclamo de mejoras salariales, inició el paro de transporte por 48 horas

Te puede interesar