Estévez: “Las muertes por aborto clandestinos serán cosa del pasado”

Córdoba 29/05/2021
La promulgación del protocolo nacional previsto en la ley de interrupción del embarazo fue saludada por la diputada nacional. “Es una herramienta de política pública”, sostuvo.
Gabriela Estévez © 2019 Javier Imaz_046
Gabriela Estévez saludó la promulgación del protocolo. Foto: Archivo LNM/Javier Imaz

La Diputada Nacional por Córdoba del Frente de Todos Gabriela Estévez celebró la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1535/2021 que instituye el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

“El año pasado hicimos Ley el clamor de las calles. Hoy estamos haciendo política pública la Ley. Una Ley que representa, sin lugar a dudas, un hito en la historia de la conquista de derechos de las mujeres y las disidencias en nuestro país”, afirmó Estévez, vicepresidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados e impulsora de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso.

“El protocolo constituye una herramienta de política pública para la implementación homogénea de la Ley en todo el país, estableciendo estándares de acceso y calidad para las personas en situación de interrupción del embarazo, tanto en los sistemas públicos de salud, como en las obras sociales y prepagas. Asimismo, respalda y acompaña el trabajo de aquellos equipos de salud que ya están realizando estas prácticas en el territorio”, comentó.

“En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la salud de las mujeres y las disidencias con una medida concreta y trascendente para garantizar nuestro acceso a la interrupción voluntaria del embarazo de manera segura, para que pronto las muertes por aborto clandestino sean definitivamente cosa del pasado”, concluyó.

Noticias relacionadas:

aborto 3Ya es oficial el protocolo para la interrupción legal del embarazo
aborto legalPresentan el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo

Te puede interesar