Salud provincial recomienda a contagiados que realicen un control temprano

Es para evitar futuras complicaciones en el estado de salud de pacientes mayores de 50 años o con patologías de base. Dónde acudir, en esta nota.
guardia hospitalaria by prensa Gobierno de Córdoba
La intención es descomprimir las áreas de internación. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Personas contagiadas con coronavirus que tengas más de 50 años y/o presenten patologías de base deben acudir a los centros sanitarios para realizar un control temprano de la enfermedad. Así lo recomendó este jueves el Ministerio de Salud provincial, que señaló la importancia de esa revisión médica, a los efectos de evitar posibles complicaciones en el estado de salud del paciente.

La cartera sanitaria señaló que “se trata de una estrategia que amplía la propuesta a la atención del dispositivo prehospitalario, cuyo objetivo es evitar la ocupación de camas o reducir el tiempo de internación para descomprimir la atención en los hospitales”.

Los factores de riesgo involucrados en el dispositivo son diabetes, obesidad, hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad neurológica, enfermedad cardiovascular y cirrosis, como así también pacientes con medicación inmunosupresora y embarazadas que presenten comorbilidades.

Los contagiados que presenten estas características pueden dirigirse a los consultorios externos de 8 a 16, en los siguientes hospitales:

Hospital Misericordia - Belgrano 1502

Hospital Tránsito Cáceres de Allende - Pringles 1002

Hospital Elpidio Torres - Av. Juan B. Justo esquina Japón

Consultorios externos para embarazadas

Hospital Florencio Díaz - 11 de septiembre 2900

Hospital Materno Neonatal - Av. Cardeñosa 2910

Hospital Materno Provincial - Pasaje Caeiro 1545

Si la persona cuenta con cobertura de obra social o prepaga, puede asistir a su centro de Salud habitual, informaron desde Salud.

Noticias relacionadas:

vacunaLa Provincia avanza con un proyecto de ley para iniciar la compra de vacunas
Testeos ©gobdecordobaRécord de contagios en Córdoba: hay casi 4.500 nuevos casos de Covid-19


 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"