Femicidio en San Luis: una mujer fue asesinada a balazos por su ex pareja

País 26/05/2021
El homicidio de la joven de 28 años sucedió en la localidad de Villa Mercedes. El femicida es secretario de la Uocra local y confesó el hecho en una comisaria.
femicidio en san luis diario Panorama
El violento hecho ocurrió minutos antes de las 15 de este miércoles. Foto: Diario Panorama.

La localidad de Villa Mercedes (San Luis) está conmocionada por tras el femicidio de Johana Galdeano. La mujer de 28 años fue asesinada a balazos por su ex pareja. Tenía un hijo de dos años.

El femicida es miembro de la Uocra local y, tras el hecho, se entregó en la comisaría y también llevó el arma y su teléfono celular. Según informaron medios locales, el agresor fue identificado como Juan Carlos Solalinde.

El violento hecho ocurrió minutos antes de las 15 de este miércoles en un depósito ubicado en la calle Sarmiento. Aparentemente habrían discutido y el hombre le disparó.

La pareja estaba separada y en diálogo con FM Latina, Leticia Latini, abogada de Johana, confirmó que hubo episodios de violencia de género previos.

Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio”, dijo y aseguró que la mujer fue amenazada en varias oportunidades.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar