Alberto Fernández se reunirá este miércoles con Angela Merkel

Política 25/05/2021
El manejo de pandemia, la sobretasa que deben pagar algunos países como Argentina en deuda con el FMI y el Club de París, formarán parte del listado de los temas por analizar.
Alberto Fernández y Merkel Télam
El cónclave tendrá lugar este miércoles desde las 10. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles un encuentro virtual desde las 10 con su par alemana Angela Merkel.

El manejo de pandemia, sobretasa que deben pagar algunos países como la Argentina en deuda con el FMI y el Club de París, formarán parte del listado de los temas por analizar.

Hasta el momento, el mandatario nacional cosechó el respaldo para seguir en la mesa de negociación con el FMI y Club de París por parte de Antonio Costa (Portugal), Pedro Sánchez (España), Emmanuel Macron (Francia), Mario Dragui (Italia) y el Papa Francisco.

En septiembre, Argentina debe enfrentar un cumplimiento de pago al FMI por u$s4.900 millones, por lo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, negocia una reestructuración del empréstito tomado por Mauricio Macri a 10 años. Y se trabaja en una cláusula a 20, pero no está permitido en los reglamentos del organismo multilateral.

En el caso de las obligaciones con el Club de París, la fecha de vencimiento es el 31 de mayo.

Noticia relacionada:

Martín Guzmán gira europea by naGuzmán consideró "valiosa" la gira europea y destacó el respaldo de países

Te puede interesar