El Concejo aprobó la ordenanza que prohíbe tirar colillas en la vía pública

Córdoba 20/05/2021
El proyecto, presentado por los concejales Natalia Quiñonez y Juan Negri, prohíbe arrojar filtros, colillas de cigarrillos o cigarros en la vía pública y en espacios comunes de uso público.
Concejo deliberante prensa
La sesión del Concejo se realizó este jueves Foto: prensa Concejo Deliberante de Córdoba.

El Concejo Deliberante de Córdoba volvió a sesionar este jueves la presencia de las autoridades del cuerpo y ediles en el recinto, mientras que el resto de los concejales participaron a través de la plataforma online.

En primera instancia, se trató y aprobó el proyecto de ordenanza iniciado por los concejales Natalia Quiñonez y Juan Negri que prohíbe arrojar filtros, colillas de cigarrillos o cigarros en la vía pública y en espacios comunes de uso público.

Si bien la ordenanza propone la aplicación de multas para quienes arrojen restos de cigarrillos en la vía pública, la realidad es que se enfatizará en una campaña de concientización para corregir la conducta de los ciudadanos cordobeses. 

Al respecto, la concejala Quiñonez destacó que la iniciativa es motivada por cuestiones de seguridad, higiene y ambientales, y agregó: "La Ordenanza establece que una vez promulgada, el DEM tiene 180 días para poner en marcha una campaña de educación, información y concientización que seguramente nosotros acompañaremos".

Concejo deliberante Sandra Trigo

También se aprobaron dos Proyectos de Ordenanza iniciados por el DEM ratificando convenios marco con la Municipalidad de Córdoba:

-          Con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba con el objeto de establecer pautas de colaboración mutua para garantizar condiciones de una educación inclusiva, equitativa y de calidad

-          Con la Universidad Provincial de Córdoba para implementar acciones, proyectos y programas conjuntos en materia educativa, cultural y social, en beneficio de estudiantes, docentes y la comunidad en general.

Posteriormente se aprobó el Proyecto de Ordenanza iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, ratificando el Convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para la Anualidad 2021.

Al comienzo de la sesión los ediles realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex legislador, convencional constituyente y dirigente del Partido Justicialista, Dr. Horacio Obregón Cano.

Noticia relacionada:

Colillas-de-cigarrilloProponen multar a aquellos que arrojen colillas de cigarrillo en la vía pública

Te puede interesar