Fundación Colsecor: exponen las diferencias de precios en el interior del país

Economía 20/05/2021
El Relevamiento Mensual de Precios de la Fundación Colsecor recogió y comparó precios de 15 productos básicos en 44 ciudades y pueblos de 7 provincias del país.
Canasta básica supermercado
Se analizaron precios en ciudades y pueblos de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Río Negro, y Formosa. Foto: archivo

La Fundación Colsecor publicó este jueves un nuevo relevamiento de precios en el interior país, del que participaron 44 localidades de 7 provincias del país. De allí se desprende que la brecha de costos respecto al acceso a alimentos básicos que existe en diferentes regiones del país.

Se trata de 22 ciudades y pueblos de la provincia de Córdoba, 8 de Buenos Aires, 7 de La Pampa, 4 de Santa Fe, 2 de Río Negro, y 1 de Formosa. En esas localidades se relevó el precio de productos como la leche, el aceite, la harina, la yerba mate, el azúcar, el pan, el kilo de vacío, el de nalga y el de pollo. También se analizó el precio de la docena de huevos, y el costo de venta al público de lechuga, manzanas, papas y lentejas. También se relevó el precio del cemento.

En cuanto a la posición en el ranking de precios, las ciudades de La Pampa sostienen una estructura de precios algo más alta que el resto dado que, entre las 10 localidades más "caras", este mes 4 son pampeanas: Colonia Santa María, General Campos, Perú y Unanue.

También se ubican 4 ciudades de Córdoba entre las menos accesibles: Hernando, Morteros, Las Varas y Saturnino María Laspiur. Fuentes (Santa Fe) y Rojas (Buenos Aires) continúan en este grupo durante abril.

Entre las 10 localidades que muestran los precios más bajos, se ubican 6 ciudades de Córdoba: Villa de Soto, Tuclame, Punta del Agua, Las Varillas, Villa Huidobro y Paso Viejo. En Buenos Aires, Santa Trinidad y Darregueira; y en Santa Fe, San Guillermo también se ubican entre las diez ciudades más accesibles.

Mirá el informe completo

Te puede interesar