Impulsan obras para mejorar el tendido eléctrico en Traslasierra

Córdoba 17/05/2021
Las tareas incluirán la reconstrucción del tendido de media tensión entre las localidades de San Javier y La Paz, y el mantenimiento integral del tendido principal.
Manuel Calvo Prensa Gobierno de Córdoba
El plazo para la finalización de las obras está estimado en un año. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió este lunes en la ciudad de Villa Dolores la firma del convenio celebrado entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO) para la reconstrucción de líneas de media tensión entre las localidades de San Javier y La Paz.

Con una inversión conjunta de 75 millones de pesos (55 millones de pesos aportados por la Provincia), la obra prevé la reconstrucción de 20 kilómetros de la línea de media tensión entre ambas localidades, que será reubicada en una zona de más fácil acceso. Esto brindará estabilidad al servicio eléctrico y la posibilidad de atender el incremento de la demanda residencial, comercial e industrial en esa zona del noroeste provincial.

El plazo de los trabajos se estima en un año, e incluirán el mantenimiento integral de los 50 kilómetros que tiene el trazado total de dicha línea. Así, el beneficio alcanzará a las localidades de Villa Las Rosas, Yacanto y Luyaba y a unos 10 mil habitantes que residen en el sector.

Calvo se refirió al trabajo del Gobierno provincial para estar presente en todo el territorio cordobés. “Como dice nuestro gobernador, trabajamos para llevar adelante nuestro modelo de gestión Córdoba, para cada día ver cómo podemos avanzar; y hoy tenemos la satisfacción con este convenio de que la energía eléctrica tenga la potencia necesaria para que todos los habitantes de esta región tengan la misma calidad de vida que en toda la provincia”, dijo.

Asimismo, el titular de EPEC, Luis Giovine, expresó su satisfacción por la suscripción del acuerdo. “Es un orgullo para nosotros estar hoy acá. Este convenio nos permite mejorar la calidad del servicio, el tiempo de restitución y aumentar la potencia disponible a una zona con una gran perspectiva de crecimiento”, dijo. 

Fueron parte de la rúbrica del acuerdo Luis Giovine, presidente de EPEC, y Hugo Roberto Clavero, presidente de la CEMDO.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"