Carlos Paz: trabajadores del servicio de agua potable se declararon en alerta

El gremio que representa a los trabajadores del servicio se declaró en estado de asamblea permanente, luego de la reunión que mantuvieron el viernes en la esplanada del Palacio 16 de Julio.

Córdoba 16/05/2021
sipos facebook trabajadores de C PAZ
El gremio anticipó que realizará una asamblea en la sede operativa del servicio municipal. Foto: Facebook- Sipos.

El Sindicato de Obras Sanitarias de Córdoba, gremio que representa a los trabajadores del servicio municipal de agua potable de Carlos Paz, se declaró en estado de asamblea permanente luego de la reunión que mantuvieron el viernes en la esplanada del Palacio 16 de Julio.

Se trata del primer conflicto que se genera desde la reasunción del servicio por parte de la Municipalidad de esa localidad el pasado 1 de abril.

Este lunes a las 7, el gremio anticipó que realizará una asamblea en la sede operativa del servicio municipal, que se encuentra en la ex Textil.

Las demandas más fuertes son la cobertura de obra social, el alta en la Afip, y los elementos de higiene y seguridad en el trabajo.

"Nada de lo comprometido se ha respetado, a los compañeros no se les ha provisto ropa de trabajo ni a las cuadrillas las mínimas medidas de seguridad, además de desconocerle funciones y horarios. Aún resta hablar del salario, ya que recién a partir del mes de junio deberá afrontarlo el municipio. Por todo esto, desde el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba, declaramos el estado de alerta y movilización y anuncia el comienzo de un plan de lucha en defensa de los trabajadores y trabajadoras afectados al servicio de agua de la Municipalidad de Carlos Paz. Que se garantice salario, funciones, y condiciones laborales del convenio colectivo vigente, a los trabajadores que pasaron al municipio y que le imponga la absorción y reemplazo de los trabajadores que restan para cumplimentar con los 118 establecido por Ministerio con fundamentación en consideraciones técnicas", remarcaron a través de un comunicado.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto