Otro aumento: incrementan un 5% los precios de combustibles en todo el país

Con esta medida suman tres aumentos en los últimos 90 días. Gabriel Bornoroni, titutal de CECHA, indicó que el incremento se aplicó partir de las cero horas y rige para todas las provincias.

Economía 16/05/2021
Combustibles by NA
El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general. Foto: NA

A partir de las cero hora de este domingo, volvieron a aumentar los combustibles y con esta medida suman tres aumentos en 90 días, que representan una suba total del 18%.

El presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, indicó que a partir de las cero horas de este Domingo   16 de mayo "los precios de los combustibles se actualizaron un 5% promedio en todo el país". 

El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 17,6% en el primer cuatrimestre del año, el aumento más fuerte en cinco años. En los últimos 12 meses, el costo de vida fue del 46,3%, de acuerdo con los datos oficiales.

Noticia relacionada: 

ypfAnticipan para los próximos días un nuevo aumento en los combustibles

Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto