Piden elevar a juicio la causa por la muerte de Eliana Sol Arbach

La fiscal Jorgelina Gútiez formuló el requerimiento en contra de la anestesista que actuó en la cirugía de corrección mamaria realizada en 2019, por el delito de homicidio culposo.

Córdoba 13/05/2021
Sol Arbach
La fiscalía requirió sobreseimiento en favor de los médicos imputados Rafael Ángel Cinelli y Javier Andrés Romero Reyna. Foto: archivo.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 6, a cargo de Jorgelina Gútiez, formuló el requerimiento de citación a Juicio en contra de la anestesista María José Ledesma, por considerarla presunta autora responsable del delito de homicidio culposo con motivo de la muerte de Eliana Sol Arbach, ocurrida en  Córdoba el día 26 de julio del año 2019.

Arbach, era oriunda de Alta Gracia y falleció durante una cirugía de corrección mamaria en el Centro Privado de Cirugía Plástica Dr. Rafael Cinelli, del barrio Cerro de las Rosas. Tenía 33 años y era madre de dos niños.

Mientras estaba en el quirófano su estado se deterioró por un neumotórax que sufrió durante la intervención. Esto derivó en una hipoxia y luego en una muerte cerebral.

Asimismo, la Fiscalía formuló requerimiento de sobreseimiento parcial en relación a la causa y total en favor de los imputados Rafael Ángel Cinelli y Javier Andrés Romero Reyna, ambos médicos, por el mismo hecho.

Noticia relacionada:

Sol ArbachEl médico y la anestesista fueron imputados por la muerte de Sol Arbach

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.