El Grupo Egos cumple años y lo celebra con el estreno de una nueva obra

Cultura 10/05/2021
Este domingo 16 de Mayo y el 23 de Mayo, a 18 horas, estrenará la obra "El Conde DráScula" en la Sala Presidente Perón del Teatro Ciudad de las Artes. Entrada General $400.
el conde DráScula
El Grupo Egos llega con una nueva propuesta teatral para grandes y chicos. Foto: gentileza.

Luego de recorrer salas, teatros y escenarios en 21 años de vida dedicados al arte para las infancias, Grupo Egos llega con una nueva propuesta teatral para grandes y chicos. Con una puesta en escena de efectos especiales, el grupo nos invita a un viaje por una versión propia de la legendaria historia de Bram Stoker.

En “El Conde DráScula” dos investigadores de fenómenos paranormales y mitos, cansados y aburridos, encuentran en una enciclopedia mágica a un ser que les interesa investigar: El temido Conde Drácula, el famoso vampiro inmortal. Viajan entusiasmados y llegan al castillo. Allí se llevarán una gran sorpresa. Su ama de llaves, Berta, es un ser muy particular. ¡Y el conde… bueno… el Conde nos sorprenderá a todos! 

En esta propuesta, el Grupo Egos bucea por el terror y el humor; y suma al vestuario el estilo Cosplay, integrando lo gótico y el cómic.

“Lo novedoso de esta obra es que nos metemos con el terror. Cuando trabajo con niños en la escuela, siempre me sorprende cómo les gusta el terror! Drácula me parece un personaje mìtico y hermoso, pero tuvimos que adaptarlo a nuestra realidad, al público infantil y a toda la familia. Por eso incluímos los efectos especiales, de la mano de  Fede Tapia y todo su equipo. Otra novedad de esta obra es el vestuario, es distinto a lo que veníamos trabajando desde hace un tiempo, ¡es mucho más moderno!. La música también tiene un papel protagónico. En esta producción buscamos estilos modernos y que el público salga tarareando la canción”, dijo Cecilia Di Marco, dirección general y artística.

El estreno será el domingo 16 de Mayo en el Teatro Ciudad de las Artes, con todos los protocolos para cuidarnos del Covid. 

El Grupo Egos trabaja desde hace una veintena en el arte para chicos, tanto teatral como pedagógicamente. Con un repertorio de 21 obras de los más variados estilos, desarrolla junto a reconocidos directores del teatro para niños como Graciela Mengarelli, Héctor Flores, Héctor Presa, Mecha Fernández, Rony Keselman, Gaston Mori, Nelson Balmaceda, Natalia Moya, Grupo Egos, piezas teatrales que son el disfrute de chicos y grandes. 

Nace en Córdoba, de la mano de Graciela Mengarelli quien los impulsó a desarrollar una performance callejera titulada “Los 7 egos del hombre” de Khalil Gibran, especialmente preparada para el primer Festival de Teatro Internacional Mercosur. 

De larga trayectoria y amplio reconocimiento del público y la prensa, su actividad se extiende a salas independientes y oficiales de la ciudad y el país, escuelas y jardines de infantes de la ciudad y el interior. Con una marcado interès por el trabajo hacia la comunidad, han sumado a su recorrido la participación en eventos comunitarios y solidarios para niños.

Ficha Técnica 

En escena (por orden de aparición)

Regina: Clara Segura

Rufino: Federico Malamud

Berta: Florencia Demonte

Conde: Alejandro De La O

Diseño Gráfico: Quinto elemento design

Música: Guillermo Bonaparte

Dirección de Arte: Federico Tapia

Diseño, realización escenográfica y efectos especiales: Federico Tapia, Daniel Aimetta

Diseño y realización de vestuario: Lucia Tapia

Diseño de luces: Agustina Márquez

Prensa y difusión: Natalia Fernandez

Dirección de actores: Nelson Balmaceda

Libro y dirección artística: Cecilia Di Marco

El Conde DraScula” 

Premio a la Producción Teatral 2019 de la Agencia Córdoba Cultura SE

Subsidio a la Producción 2019 del Instituto Nacional de Teatro. 
 

Domingo 16 de Mayo, 18 horas. 

Segunda función: domingo 23 de Mayo, 18hs

Teatro Ciudad de las Artes - Sala Presidente Perón 

Entrada General $400

Anticipadas en venta en Autoentrada: 

https://ventas.autoentrada.com/events/el-conde-drascula

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"