El intendente de Río Tercero, tras el fallo de la Corte: “Fue un atentado”

Marcos Ferrer señaló en Twitter que “cuando la Justicia llega tarde no es justicia”. De todos modos ponderó el fallo de la Corte Suprema y ratificó su postura acerca del atentado de 1995.

Córdoba 07/05/2021
Marcos Ferrer
Marcos Ferrer, intendente de Río tercero, ratificó que "fue un atentado". Foto: gentileza

Apenas conocido el fallo de la Corte Suprema que dejó firmes las condenas por la voladura de Río Tercero, en 1995, el intendente de esa ciudad Marco Ferrer señaló en Twitter que el hecho se trató de “un atentado”.

“Cuando la Justicia llega tarde no es justicia” tuiteó el jefe comunal de extracción radical, y señaló que “aún así celebramos este fallo de CSJN que finalmente deja firme las condenas y ratifica que lo que sucedió en nuestra ciudad constituyó un atentado”.

Este jueves, el máximo tribunal del país dejó firmes las condenas por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero ocurrida en noviembre de 1995, que dejó un saldo de siete muertes, 300 heridos y decenas de casas destruidas, y fue como consecuencia de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

De esta manera, ratificó las condenas contra tres militares retirados sentenciados a 13 y 10 años de prisión. Con este fallo, quedó confirmada la certeza judicial de que se trató de “un atentado explosivo intencional que tuvo como objetivo borrar pruebas de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante el gobierno de Carlos Menem”.

Noticias relacionadas:

Rio tercero explosiónExplosiones en Río Tercero: la Justicia dejó firme las condenas de los acusados
explosiones río terceroCon la muerte de Menem se cierra el juicio por las explosiones en Río Tercero


 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.