Liberación de patentes de vacunas: Alessandri ve una posibilidad para Córdoba

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Unicameral advirtió que ese proyecto “es una puerta para que laboratorios cordobeses puedan fabricarlas”.

Política 06/05/2021
vACUNAS EN cba by @gobcordoba
"Córdoba está capacitada para ser parte de la fabricación de vacunas", aseguró Alessandri. Foto: archivo

El legislador cordobés Carlos Alessandri celebró este jueves  “la decisión de Estados Unidos y de la Unión Europea de comenzar a debatir la liberación de patentes de vacunas contra el covid-19”. El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Legislatura de Córdoba advirtió que ese proyecto global “es una puerta para que laboratorios cordobeses puedan fabricarlas”.

“Como planteó desde el principio de la pandemia el Presidente Alberto Fernández, las vacunas son un bien público global y su fabricación debe estar al alcance de todos los países y de los gobiernos subnacionales”, consideró Alessandri, que mediante una comunicación a través de su cuenta oficial de Twitter instó a la Cancillería Argentina “a trabajar en conjunto para lograr este objetivo”.

“Con el liderazgo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba del CEPROCOR, Córdoba tiene un capital científico y de investigación del más alto nivel y está capacitada para ser parte de la fabricación de vacunas en caso de que se liberen las patentes”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto