Ellas tienen nombre

El plantel de fútbol femenino de Integral-Defensores Central Córdoba, que participa en la Primera B de la Liga Cordobesa, tendrá camisetas con los nombres de las jugadoras.
175072189_3912677362111533_8868395943646695393_n
Las jugadoras de Integral-Defensores Central Córdoba.

En febrero de este año la Selección argentina de fútbol femenino viajó a Estados Unidos para jugar la She Believes Cup, uno de los torneos amistosos más importantes del mundo. En esa competencia las Albicelestes enfrentaron a Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Las futbolistas argentinas llevaban camisetas sin sus apellidos en la espalda, algo habitual en el fútbol de elite mundial.

Y esta situación visibilizó a nivel global Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro a mejor futbolista en 2019, que al término del partido entre ambas selecciones intercambió camiseta con Yamila Rodríguez. La norteamericana publicó en sus redes un mensaje en el que se ve una foto de ella junto a la futbolista de Boca, y escribió: "Arreglado. Pero realmente vamos a arreglarlo @AfaSelección", apuntó Megan en una historia de Instagram tirándoles la pelota a los dirigentes argentinos de la AFA.

1614382979_007024_1614383367_sumario_normal

Esa situación causó gran repercusión.

Y también motivaciones.

En ese marco, Integral Fútbol Femenino tomó la posta para sus jugadores.

Este proyecto que está integrado a Defensores Central Córdoba, militando en la Primera B de la Liga Cordobesa, y con muy buenos resultados, decidió presentar en los próximos días su nueva casaca y todas llevarán el nombre en la espalda de cada jugadora.

"Surgió luego que vimos que la Selección argentina no tiene los apellidos, y como es nuestro primer año en la liga queríamos mostrar cómo es nuestra filosofía, en base a la importancia que le damos a el fútbol femenino y esperamos no ser las únicas", le contó a LA NUEVA MAÑANA Martín Hermosilla, creador del proyecto; y en sintonía con Luciana Bacci, futbolista de Racing Club, que cuando les dieron la nueva vestimenta con identificación dijo: “Las camisetas con nuestros apellidos es un paso más para dejar de ser invisibles. Es nuestra identidad como jugadoras dentro de los clubes. Ojalá se sumen muchos más”.

En el torneo semiprofesional de AFA de fútbol femenino hay clubes (no todos) que sí tienen sus dorsales identificados.

Por estas horas en Brasil los y las hinchas de Palmeiras han creado una campaña para que sus jugadores lleven sus nombres o apellido o apodo en sus espaldas junto al número.

En tanto, en Córdoba la temporada pasada Belgrano también tenía sus nombres en la legendaria camiseta violeta. Desde el cambio de marca que viste a la institución, ya no lo llevan.

En consecuencia, lo de Integral-Defensores Central Córdoba es inédito y motivador para las futbolistas. En ese marco, Hermosilla explicó: "Queremos que cada una tome su nombre cómo representación al proyecto".

La idea es que las nuevas camisetas estén dentro de tres semanas, cuando se levanten las restricciones y el equipo pueda volver a competir en el torneo de la Liga Cordobesa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"