"Su compromiso por una Patria justa ha dejado un inmenso legado"

El Presidente habló sobre el fallecimiento de la socióloga Alcira Argumedo y destacó "su intelecto, brillantez y compromiso por una Patria justa".

País 03/05/2021
Alcira norita y Fernández
"Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria", dijo el mandatario nacional tras conocerse la noticia del fallecimiento de la intelectual argentina. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández lamentó este domingo la muerte de la intelectual y ex diputada Alcira Argumedo, de quien destacó que "su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa han dejado un inmenso legado".

"Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, Fernández sostuvo que el "intelecto, brillantez y compromiso por una Patria justa" de Argumedo "han dejado un inmenso legado".

La socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo falleció este domingo a los 80 años, según informó la familia desde las redes sociales de la exlegisladora.

Nacida en Rosario, y autora de la obra "Los silencios y las voces en América Latina" (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

Noticia relacionada: 

alicia argumedoA los 80 años, murió la ex diputada nacional Alcira Argumedo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.