Karina Figueroa se impuso en las elecciones municipales de Salsacate

La nueva intendenta fue electa al frente de la administración local de la mano de Juntos por Salsacate. Los comicios se realizaron este domingo.
Karina Figueroa Salsacate
Karina Figueroa se impuso en los comicios municipales de Salsacate . Foto: Karina Figueroa - Facebook.

Karina Figueroa se impuso por 136 votos en los comicios municipales de Salsacate y fue electa como intendenta de la mano de Juntos por Salsacate. De esta manera, superó en las elecciones al representante de Hacemos por Córdoba, Jorge "Pato" Heredia.

Figueroa se desempeñaba desde 2020 al frente del municipio, tras el fallecimiento del mandatario José "Kelo" Figueroa. Será quien completará el mandato de su padre y antecesor. 

Contenta como cada vez que ejercemos el derecho a elegir democráticamente nuestras autoridades en Salsacate. Quiero...

Publicado por Karina Figueroa en Domingo, 25 de abril de 2021

En el marco de la pandemia, unos 1.600 electores estuvieron habilitados para votar en seis mesas dispuestas bajo estrictos protocolos sanitarios.

Diferentes referentes provinciales felicitaron a la flamante mandataria de la ciudad ubicada en el departamento Pocho y destacaron la importancia de su elección para el mapa político provincial.

"Felicitaciones Karina Figueroa y equipo por el triunfazo en Salsacate. Y a todos sus vecinos por participar -con medidas y protocolos- en la elección de hoy. ¡Vamos JxC!", dijo la diputada Soher El Sukaría.

También hizo lo propio el diputado Mario Negri. "Felicito a la Intendenta Karina Figueroa por su victoria en las elecciones de Salsacate. El triunfo de Juntos por Salsacate es la demostración de que todos juntos podemos dar vuelta la historia en Córdoba. Mi abrazo a todos los que lo hicieron posible", aseguró este domingo a través de Twitter.

Por otro lado, el gobernador Juan Schiaretti reconoció la victoria de la candidata de Juntos por el Cambio: "Mis felicitaciones a la intendenta electa de Salsacate, Karina Figueroa. Y mi reconocimiento a todos los candidatos, al igual que a los habitantes de esa localidad, que con su participación ciudadana fortalecen la democracia".


Asimismo, el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, compartió un mensaje destinado a Figueroa y afirmó que desde el Gobierno provincial trabajarán "codo a codo" con el municipio.

"Felicitaciones a Karina Figueroa, flamante intendenta electa de Salsacate, y a todos los vecinos y vecinas que respetando todos los protocolos de seguridad hoy participaron de este evento de la democracia. Desde el @gobdecordoba trabajaremos codo a codo con Karina, con el federalismo y diálogo que nos caracteriza, para el desarrollo de Salsacate y de toda su comunidad", expresó a través de sus redes sociales.

Noticia relacionada:

municipalidad de salsacateSalsacate: Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio disputan la intendencia

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"