“Maligno” Torres, campeón del Campeonato Argentino de BMX 2021

El evento que se disputó en el Parque del Kempes reunió a más de 50 riders de todo el país.
Maligno_Conquering1
Este campeonato -que repartió más de 180.000 pesos en premios- marca un nuevo desafío para el BMX Argentino de categoría internacional.

La pista del Parque del Kempes de la ciudad capital de Córdoba fue el escenario para el Conquering Maligno Park by Monster Energy, Campeonato Argentino de BMX realizado junto con Córdoba X y la Asociación Cordobesa ACBMX, que contó con el apoyo de Vans, Oakley y Kench el pasado sábado 17 de abril.

José "Maligno" Torres, el rider radicado en Córdoba, consagrado a nivel internacional, reafirmó su título de campeón.

El evento, que respetó todos los protocolos exigidos por la pandemia, reunió a más de 50 riders de todo el país incluyendo a participantes de Misiones, La Rioja, Bahia Blanca, Buenos Aires, entre otros.

La competencia fue en el circuito de BMX Freestyle Maligno Park, quedando catalogado como el primer campeonato local realizado en una pista olímpica.

Conquering2

Los mejores riders argentinos, quienes además de tener la oportunidad de mostrar su nivel y capacidad deportiva pudieron concretar el ansiado reencuentro luego de vivir un 2020 de entrenamiento individual en aislamiento, disfrutaron de un evento de calidad internacional que contó con dos jornadas previas de prácticas y -el pasado sábado 17 de abril- coronó al Campeón Argentino de BMX 2021.

Las rampas de entre 2,10 y 5,20 metros y diferentes geometrías de elevada dificultad, además de jumpbox, quarters de diferentes alturas y radios, spine, spinebox, pared wallride, entre otros obstáculos, dieron lugar a grandes desafíos en las 3 categorías que formaron parte de la competencia: Profesionales Hombres, Profesionales Mujeres y Amateurs.

Tras una final muy ajustada entre los riders profesionales,"Maligno" Torres logró quedarse con el primer lugar en la categoría Profesional, escoltado por Gabriel Chávez e Ismael Fríes.

En el caso de las mujeres el podio quedó para Analía Zacarías, mientras que el segundo lugar fue para Agustina Roth y el tercero para Valentina Beltramino.

En tanto, Facundo Haedo, el ganador de la categoría Amateur quien además se adjudicó una bicicleta Kench, recibió su trofeo de la mano del campeón José Maligno Torres.

Sin dudas, este campeonato -que repartió más de 180.000 pesos en premios- marca un nuevo desafío para el BMX Argentino de categoría internacional.  

Conquering4

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"