Arranque irregular de los cordobeses en la Primera Nacional

Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto necesitan con urgencia una victoria para encausar su rumbo en el certamen. Se llevan disputadas seis fechas de la Primera Nacional.

Ed Impresa 23/04/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
balboa belgrano
Balboa es el goleador de Belgrano. Está en estado de gracia con la red rival. Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01  

Especial para La Nueva Mañana

Se llevan disputadas seis fechas del torneo de la Primera Nacional y los equipos cordobeses han tenido un inicio irregular, lejos de las ambiciones que ostentan los tres elencos. 

Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto pretenden modificar esta situación y necesitan con urgencia una victoria. 

El “Pirata” ganó las primeras tres fechas y andaba a paso firme, de pronto tuvo tropiezos inesperados. El domingo, desde las 16, los dirigidos por Alejandro Orfila, que tienen bajas por casos de coronavirus, entre ellos el arquero titular Nahuel Losada, se estarán midiendo ante Nueva Chicago, que todavía no ganó en el certamen.
Belgrano suma 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas; y marcha séptimo en el Grupo A que lidera Tigre con 15 puntos.

En la misma zona está Estudiantes de Río Cuarto, que está décimo primero. Los dirigidos por Gerardo “Toro” Acuña sólo ganaron un partido en el torneo. 

El “León” jugará recién el lunes, cerrando esta séptima fecha, recibiendo en el “Imperio del sur” a Mitre de Santiago del Estero, que tras un muy buen inicio de torneo perdió los últimos dos juegos. 

Por su parte, Instituto aún no conoce el sabor de la victoria en esta temporada. Los dirigidos por Mauricio Caranta empataron cinco de los seis partidos disputados en el Grupo B. Este sábado buscará su primer triunfo visitando a Tristán Suárez, que perdió cuatro de los seis partidos jugados. 

5 goles convirtió la “Gloria”. El defensor Lucas Landa, con dos tantos de cabeza, es el goleador transitorio del equipo albirrojo.

CAMPAÑA ALBIRROJA
1    Defensores de Belgrano    0-0
2    Santamarina    0-0
3    Almagro    1-2
4    Güemes    0-0
5    Dep. Morón    2-2
6    Ferro    2-2

damian arce
Damian Arce es la cuota de buen fútbol y esperanza en la “Gloria”. Desde sus pies aparecen las mejores jugadas del equipo de Caranta.

4 goles convirtió el “León” en estas 6 fechas. Beraldi, Ferreira, Ihitz y Padilla, los tantos celestes.

CAMPAÑA DEL LEÓN)
1    Dep. Maipú    1-1
2    Agropecuario    1-1
3    Quilmes    0-2
4    Tigre    0-1
5    Alvarado    2-0
6    Estudiantes (BA)    0-0

6 tantos lleva marcados Belgrano en el certamen. “Rocky” Balboa es el goleador del equipo con 3 conquistas.

CAMPAÑA PIRATA
1    Tigre    2-1
2    Alvarado    1-0
3    Estudiantes (BA)    1-0
4    Mitre    0-1
5    Atlanta    2-2
6    Chacarita    0-2

estud
El “León” ganó esta semana por Copa Argentina y eso le servirá de envión. En octavos de final de ese certamen jugará ante Talleres.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.