Se viene una nueva edición del FLiSoL en Córdoba

Agenda Viernes 23 de abril - 19:00
El Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre se basará en los ejes "Educación, patentes y ciencia abierta como protagonistas de la segunda edición online".
Flisol 2021

Del viernes 23 al domingo 25 de Abril se realizará la segunda edición online de FLISoL Edición Centro, sede regional centro de Argentina del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

El evento incluirá charlas, talleres, juegos online, y asistencia técnica en vivo durante ambos días.

Todas las actividades son libres y gratuitas, no precisan conocimientos previos para participar y pueden consultarse en su sitio web en www.librebase.org.ar

Flisol 2021

FLISoL es un evento pensado para acercar personas que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos de este movimiento global de software y cultura libre. La Edición FLISOL Centro 2021  tendrá lugar como un evento virtual organizado conjuntamente por un equipo de organizaciones y personas de diversas localidades de la zona centro del país (Sierras Chicas, Río III, Río IV, Villa maría, Córdoba Capital, Rosario y Santa Fe). Contaremos con charlas y talleres pensadas tanto para aquellas personas que recién se acercan al concepto de Software Libre y Cultura Libre así como otros temas afines que consideramos imprescindibles discutir en la articulación entre derechos, cultura y tecnología.

La experiencia de un Flisol 2020 virtual tuvo muchos elementos positivos, y aún sabiendo que el contexto un año después no es exactamente el mismo, queremos sostener la virtualidad por varios motivos: Por la posibilidad conjunta de organizar un mismo evento desde varias localidades, con lo que esto implica a la hora de articular lazos y fortalecer redes. Sumado a la posibilidad de expandir la llegada y participación del evento en el territorio pero también en el tiempo, sumando nuevos recursos y voces a los debates que iniciamos en el canal de Youtube en 2020 y este año acrecentando el nuevo desafío ya que planeamos un evento completamente libre transmitiendo en streaming desde Peertube.

El evento, que tendrá lugar el sábado 24 y el domingo 25 de abril por las tardes, constará de videoconferencias en vivo en formato de mesas debate y charlas-talleres. A la vez, los dos días y durante todo el horario del evento, funcionará una sala online de soluciones técnicas y estará habilitado el chat por telegram y matrix para acercar preguntas, consultas e invitar al diálogo e intercambio de ideas.

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"