Día de la Tierra: "El tiempo apremia, es el momento de actuar"

En coincidencia con la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el Papa Francisco denunció que la humanidad está "al límite" y pidió a los políticos decir "la verdad".

País 22/04/2021
Papa 3
El Papa reiteró este jueves su idea de que de una crisis no se sale igual. "Salimos mejores o peores", aseguró. Foto: archivo

El Papa reclamó un planeta "justo, equitativo, ambientalmente seguro" y denunció que "catástrofes globales" como el coronavirus y el cambio climático revelan que la humanidad está "al límite", por lo que instó a los políticos a ser sinceros, en un video mensaje enviado por el Día de la Tierra y en coincidencia con la Cumbre de Líderes sobre el Clima convocada por Estados Unidos.

"Yo también me uno a ustedes, a un llamado a todos los líderes del mundo para que actúen con valentía, que actúen con justicia y que siempre digan la verdad a la gente, para que la gente sepa cómo protegerse de la destrucción del planeta, cómo proteger al planeta de la destrucción que muchas veces nosotros gatillamos", expresó el Papa.

Asimismo, Francisco consideró que la sociedad va tomando "más conciencia de que la naturaleza merece ser protegida" aunque sea por el hecho de que "las interacciones humanas con la biodiversidad de Dios deben hacerse con el máximo cuidado y con respeto: cuidar la biodiversidad, cuidar la naturaleza", continuó, según la agencia de noticias Europa Press.

"El tiempo nos apremia y, como lo ha demostrado la Covid-19, sí tenemos los medios para enfrentar el desafío. Tenemos los medios. Es el momento de actuar, estamos en el límite", manifestó el pontífice. Además reiteró que de una crisis no se sale igual: "Salimos mejores o peores".

En su opinión, si bien es "muy difícil" frenar la destrucción de la naturaleza, hay que trabajar de forma conjunta para ser "más resilientes". "La adversidad que estamos viviendo con la pandemia y que ya en el cambio climático la sentimos nos ha de impulsar, nos tiene que impulsar a la innovación, a la invención, a buscar caminos nuevos", concluyó.

Alberto mira al Papa
El Presidente siguió el discurso del Papa desde su despacho en la Casa Rosada - Foto: Presidencia de la Nación

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Alberto Fernández 2 by naAnte líderes, Fernández insistió con un "canje de deuda por acción climática"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.