Liberaron al dirigente gremial detenido en una protesta por salarios

Jorge Raúl Torres, de Gráficos, había sido detenido por la Policía cuando participaba de una manifestación frente a una empresa. Fue imputado y recuperó la libertad.

Córdoba 22/04/2021
protesta frente a Soluciones Gráficas by UOGC
Torres fue detenido en una manifestación frente a Soluciones Gráficas. Foto: Facebook UOGC.

Tras varias horas detenido, este miércoles a la noche recuperó la libertad Jorge Raúl Torres, dirigente de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa que había sido detenido en una protesta frente a la empresa Soluciones Gráficas. El sindicalista fue apresado mientras se desarrollaba la manifestación en Camino Interfábricas, y tras un entredicho entre los trabajadores y el propietario de la firma.

Su detención fue repudiada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos, que destacaron la lucha del sindicato gráfico por mejoras salariales y la privación de libertad de Torres en ese marco.

Fue el propio gremio el que informó la liberación a través de las redes sociales, y reafirmó además el carácter del reclamo que como sector llevan adelante. Torres quedó imputado en una causa judicial por lesiones leves y resistencia a la autoridad.

La UNION OBRERA GRÁFICA CORDOBESA informa que hace instantes fue liberado el compañero Jorge Raúl Torres, detenido en la...

Publicado por Gráficos Córdoba en Miércoles, 21 de abril de 2021

Noticia relacionada:

detenido Gráficos by UOGCLa Policía detuvo a dirigente gremial en medio de una protesta salarial en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.