Liberaron al dirigente gremial detenido en una protesta por salarios

Córdoba 22/04/2021
Jorge Raúl Torres, de Gráficos, había sido detenido por la Policía cuando participaba de una manifestación frente a una empresa. Fue imputado y recuperó la libertad.
protesta frente a Soluciones Gráficas by UOGC
Torres fue detenido en una manifestación frente a Soluciones Gráficas. Foto: Facebook UOGC.

Tras varias horas detenido, este miércoles a la noche recuperó la libertad Jorge Raúl Torres, dirigente de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa que había sido detenido en una protesta frente a la empresa Soluciones Gráficas. El sindicalista fue apresado mientras se desarrollaba la manifestación en Camino Interfábricas, y tras un entredicho entre los trabajadores y el propietario de la firma.

Su detención fue repudiada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos, que destacaron la lucha del sindicato gráfico por mejoras salariales y la privación de libertad de Torres en ese marco.

Fue el propio gremio el que informó la liberación a través de las redes sociales, y reafirmó además el carácter del reclamo que como sector llevan adelante. Torres quedó imputado en una causa judicial por lesiones leves y resistencia a la autoridad.

La UNION OBRERA GRÁFICA CORDOBESA informa que hace instantes fue liberado el compañero Jorge Raúl Torres, detenido en la...

Publicado por Gráficos Córdoba en Miércoles, 21 de abril de 2021

Noticia relacionada:

detenido Gráficos by UOGCLa Policía detuvo a dirigente gremial en medio de una protesta salarial en Córdoba

Te puede interesar