Talleres pagó caro sus errores y perdió en su debut en la Sudamericana

El "Albiazul" ganaba con gol de Franco Fragapane y jugaba bien, pero Emelec, en una ráfaga, lo dio vuelta en el Mario Kempes. La "T" pagó muy caro su falta de efectividad.

Deportes 22/04/2021 Federico Jelic Federico Jelic
Navarro Talleres
Navarro combativo en el mediocampo. Foto Prensa Talleres.

Tropiezo en el debut de Talleres en la Copa Sudamericana 2021. Por la primera fecha del certamen continental cayó, increíblemente, por 2-1 ante Emelec de Ecuador. La "T" tuvo un muy buen primer tiempo y pagó muy caro su falta de efectividad.

Desde el inicio del juego falló situaciones. Tuvo una chance clara a los 7 minutos del primer tiempo, con una muy buena jugada por izquierda del colombiano Diego Valoyes, pero con una defectuosa definición.

También Guilherme Parede llevó peligro al arco visitante, tras una gran contra albiazul. Faltó fineza en la definición.

A los 35' Fragapane no pudo vulnerar al arquero Pedro Ortiz. Talleres llegó, supo usar los espacios. Careció de efectividad en la primera etapa. Un minuto después Ortiz volvió a tener un atajadón.

El Albiazul llegaba. Y parecía que el gol estaba al caer. Y llegó. A los 39 minutos, una gran jugada por derecha donde los jugadores fueron abriendo espacios que le permitió a Franco Fragapane abrir el marcador.

El gol fue un calco del que le hizo a Unión la semana pasada. Conceptualmente, es velocidad, profundidad y pase hacia atrás para el jugador que llega ubicado de frente. Es un axioma eso en los equipos del "Cacique" Medina. Merecida ventaja.

Y en el complemento llegó el golpe. Aunque nada hacía presagiar eso. Es que Talleres era superior al rival. Tuvo chances claras para ampliar la ventaja, pero no pudo aprovecharlas. 

Y cuando parecía que llegaba el segundo, llegó un penal a favor de los ecuatorianos. Gol y lamentaciones por la jugada fortuita. El precio del oficio.

Minutos después, increíblemente Talleres dejó espacios en una acción, donde quedó desprotegido y Emelec se puso 2-1 arriba, mostrando su credencial de equipo internacional.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.

Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Andrés García; Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes

Noticia relacionada:

ALEXANDER MEDINAMedina mantiene dos intrigas en Talleres para el debut en la Sudamericana 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto