El Teatro San Martín festeja su 130° Aniversario

El domingo 25 de abril a las 21:30 se emitirá un programa especial con actuaciones de los elencos oficiales, a través de las cuentas oficiales de la Agencia Córdoba Cultura.

Cultura 21/04/2021
Teatro El Libertador vacío Agencia Cba Cultura
El Teatro Libertador San Martín cumple 130 años el próximo 25 de abril. Foto: archivo

El especial Teatro del Libertador 130° Aniversario (1891 – 2021), con la que el coliseo mayor de la capital provincial celebrará su nuevo cumpleaños, contará con la actuación de los cuerpos artísticos del teatro. La emisión comienza a las 21.30 del domingo 25 de abril, en vísperas al gran día de cumpleaños, por medio del canal de YouTube Agencia Córdoba Cultura y en Facebook.com/cba.cultura. 

Se trata de un programa de música, canto y danza con la participación de los elencos que se desempeñan en el centenario coliseo, proyectado por el arquitecto Francisco Tamburini y decorado por el artista plástico Arturo Nembrini Gonzaga. La iniciativa de construir un teatro público parte del gobierno de Ambrosio Olmos, en 1887. Al poco tiempo, el teatro estaba construido y se incorporaba a los símbolos más representativos de la progresista Generación del ’80 del siglo XIX.

Los elencos ofrecerán música sinfónica, habrá un capítulo dedicado a Astor Piazzolla, se escucharán fragmentos corales de ópera y música coral de cámara, y se representará un ballet de Vicente Nebrada, un maestro de la danza de la segunda mitad del siglo XX.

También habrá espacio para la participación de los núcleos de formación del teatro. El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, el Seminario de Canto y la Orquesta Académica Juvenil conforman un conjunto de vital importancia en la etapa de preparación de futuros integrantes de los cuerpos profesionales.

Entre tanto, habrá bloques sorpresa que se irán proyectando a medida que transcurra la jornada del 25, en la víspera de los 130 años de un actor de la escena cultural del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.