Llaryora encabezó la primera asamblea de las Juntas de Participación Vecinal

El encuentro virtual encabezado por el intendente por la plataforma Zoom, contó con la participación de 34 organizaciones e instituciones de la jurisdicción del CPC Pueyrredón.

Córdoba 21/04/2021
Juntas vecinales
El intendente Martín Llaryora encabezó la primera asamblea ordinaria constitutiva de las Juntas de Participación Vecinal Foto: Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora encabezó la primera asamblea ordinaria constitutiva de las Juntas de Participación Vecinal, una herramienta que tiene como pilares fundamentales el debate, el consenso y el voto vecinal para la elaboración de políticas públicas. 

El encuentro, que se realizó en formato virtual, contó con la participación de 34 organizaciones e instituciones de la jurisdicción del CPC Pueyrredón.  

“Hemos tomado la decisión, a través de la virtualidad y en este contexto de pandemia, de iniciar las Juntas de Participación Vecinal, que es algo histórico. Es indispensable y positivo llevarlas a cabo para la definición de las políticas públicas y para mejorar la efectiva gestión del gobierno municipal”, definió Llaryora. 

En este primer encuentro, se elaboraron las pautas de organización y funcionamiento interno de la asamblea; se llevó a cabo la constitución de la mesa coordinadora y de las mesas temáticas y se informó en qué consiste el Plan de Mejoramiento Distrital del año 2022.

Este plan comprende los proyectos de acciones y obras a ejecutar en cada jurisdicción del CPC, a través de diagnósticos participativos, en el ejercicio presupuestario del 2022. 

Las Juntas de Participación Vecinal 2021 son una instancia deliberativa y de intervención a escala de la jurisdicción de cada CPC, organizadas en 6 mesas temáticas: Desarrollo Urbano Sustentable, Desarrollo Humano y Social, Educación y Cultura, Economía Social y Desarrollo Económico, Ambiente y Salud. 

Siguiendo con el desarrollo de asambleas previstas, ayer martes, también se realizaron asambleas en el CPC Argüello y  en el CPC Monseñor Pablo Cabrera.

El cronograma continúa de la siguiente manera:

•    Jueves 22: 18 horas CPC Guiñazú y a las 19:00 horas CPC Centro América
•    Viernes 23: 18 horas CPC Rancagua y a las 19:00 horas CPC Mercado de la Ciudad
•    Lunes 26: 18 horas CPC Chalet San Felipe y a las 19:00 horas CPC Empalme
•    Martes 27: 18 horas CPC Villa El Libertador y a las 19:00 horas CPC San Vicente
•    Miércoles 28: 18 horas CPC Colón y a las 19:00 horas CPC Ruta 20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.