Se presenta la Alianza Federal Córdoba para pelear la gobernación en el 2023

Con precandidatos ya asignados, participará con lista propia en las elecciones legislativas del 2021 de la provincia, cuya boleta encabezará Jorge Humberto Cecconello.

Política 21/04/2021
Jorge Humberto Cecconello
Encabezando la lista de candidatos a senadores, la Alianza Federal Córdoba propone a Jorge Humberto Cecconello. Foto: gentileza.

El nuevo espacio político nace en Córdoba, con referentes de distintos espacios en su mayoría del interior de la provincia, donde convergen principalmente peronistas y radicales. Según señalan, el objetivo de la Alianza Federal Córdoba es "erradicar la mafia de la política". 

Con precandidatos ya asignados, el nuevo espacio disputará con lista propia las elecciones legislativas del 2021 en la provincia.

En la boleta de candidatos a senadores proponen como cabeza de lista a Jorge Humberto Cecconello, de origen peronista, presidente de la Cámara de Gestores. Al referente se lo Identifica con la lucha contra la "Ilegalidad e irregularidad del Sistema web en el Registro de la Propiedad".

Cecconello reivindicó el sistema democrático como único medio de acceder a una justicia social en libertad y capaz de establecer una sociedad fundada en el trabajo, la paz social y la solidaridad humana. "Venimos a reconciliar a la sociedad cordobesa con la política", afirmó. "Vamos a terminar con la mafia y el clientelismo político", agregó.

Desde este espacio señalaron que procurará "un cambio profundo de los comportamientos políticos y sociales, que permita superar la situación actual, mediante un orden fundado en la libertad, la justicia, la solidaridad y librar una batalla real contra el narcotráfico".

Así mismo, Cecconello aseguro que estas elecciones legislatovas son la base de este nuevo proyecto político, y que son muy optimistas al saber que "los cordobeses están dispuestos a cambiar la realidad de la provincia y eso se reflejará en las urnas".

Cecconello finalizó: "Nuestro triunfo no se medirá en números ya que nos dará la apertura a nuestro horizonte más próximo que es 2023 donde vamos a disputar a lo largo y a lo ancho de la provincia incluida la gobernación".

En tanto su par, Ariel Trinkette Luque, actual Secretario de Salud Laboral CTA de los Trabajadores, será quien encabece lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia, 

Trinkette remarcó que Córdoba necesita "atender especialmente las carencias de los más necesitados, los marginados, y la familia en general siendo capaces de satisfacer el derecho al trabajo digno". "Eso sin dudas favorecerá el protagonismo de la mujer y la juventud en los diferentes ámbitos de participación en muchos sentidos como la vida social y política, dando el lugar que corresponde al feminismo como necesidad de empoderamiento, ya que son las mujeres la base firme de cualquier sector de la sociedad", aseveró. 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto