Barrios de Pie reclamó frente al Ministerio de Educación

La manifestación solicitó al Gobierno provincial recursos escolares esenciales para niños y niñas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Córdoba 22/04/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
marcha barrios de pie by Tw Barrios de Pie
La organización social reclamó frente a las oficinas del Ministerio. Foto: @cbabarriosdepie

Barrios de Pie (Libres del Sur) realizó una protesta este jueves con un corte y concentración a partir de las 10 horas en el Puente Centenario -General Paz y Boulevard Mitre- que luego se movilizó hacia el Ministerio de Educación de la Provincia. Al mediodía de este jueves, la protesta se centró frente a las oficinas ministeriales ubicadas en Humberto Primo.

Pese a los reiterados contactos y acercamientos al Ministerio de Educación, la organización social denuncia una falta de respuesta por parte del Gobierno provincial en cuanto a "recursos escolares básicos y mínimos que garanticen la educación de miles de niños y niñas , jóvenes, y familias".

El reclamo se basa en los últimos índices del Indec, que muestran que "casi un 50% de la juventud de nuestro país está por debajo de la línea de pobreza", indicaron.

En este marco la coordinadora Provincial de Barrios de Pie - Libres del Sur, Marisa Cariddi, dijo: “Los precios siguen aumentando sin control, el acceso a satisfacer las necesidades básicas es cada vez más difícil y esto se refleja en otros planos, como el educativo en donde se hace difícil la permanencia escolar y el gobierno provincial no da respuesta alguna”.

Sobre el reclamo, Cariddi dijo: “Le pedimos al Ministerio de Educación de la Provincia que se garanticen los recursos educativos que habían sido prometidos y que ya no se garantizan desde el año pasado"

En este sentido la co-coordinadora de Barrios de Pie, Silvina Mateos Sabbatini, agregó: “Solicitamos a la provincia que abra el diálogo y escuche la realidad de los barrios. Creemos que es necesaria la articulación y la búsqueda de soluciones en conjunto.”

Cabe destacar que Barrios de Pie cuenta con más de 100 centros comunitarios en donde se desarrollan distintas actividades, una de ellas es el apoyo escolar para continuar y finalizar con los estudios de niños/as, adolescentes y adultos. No entendemos la falta de respuesta, basta de clientelismo político.

Noticia relacionada: 

Marcha por la educación organizaciones socialesMasiva marcha contra la desigualdad: "Con hambre no se puede estudiar"

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto