Un trabajador del Complejo Esperanza falleció por coronavirus

Desde el Ministerio de Justicia de la Provincia confirmaron que hay otros seis casos detectados en el establecimiento. Se trata de tres empleados y tres jóvenes.

Córdoba 21/04/2021
complejo esperanza
El Ministerio destacó también que solo personal de salud recibió la vacunación contra el Covid-19. Foto: archivo.

Un trabajador del Complejo Esperanza falleció tras contraer coronavirus. Se trata de Daniel "Chino" Córdoba, quien estaba internado desde el jueves en la Clínica Caraffa. Se desempeñaba como guardia del establecimiento desde hacía 17 años. 

Según confirmó el Ministerio de Justicia de la Provincia, hay otros seis contagios confirmados en el establecimiento: tres trabajadores y tres jóvenes que se encuentra alojados en el centro socioeducativo para menores de 18 años en conflicto con la ley penal.

"Cabe destacar que (los casos) son de afuera para adentro, es decir, trabajadores que se contagiaron afuera e ingresaron con el virus. Se detectaron porque se aplican los protocolos de aislamiento e hisopados", explicaron desde la cartera en declaraciones a El Doce TV.

El Ministerio destacó también que solo personal de salud recibió la vacunación contra el Covid-19, no así administrativos ni los guardias, debido a que "no pertenecen a la Fuerza de Seguridad".

Noticia relacionada:

coronavirus Córdoba by prensa GobiernoCórdoba confirmó 2.224 contagios y 19 fallecimientos por coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.