El SMN lanzó dos avisos por tormentas fuertes en el interior provincial

El organismo difundió dos alertas por lluvias intensas y ráfagas en Colón, Ischilín, Río Primero, Totoral y Tulumba; y caída de granizo para General Roca.
SMN Lluvia verano by LNM
Para la jornada se esperan lluvias intermitentes, cielo nublado y viento rotando al sureste. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó en la mañana de este lunes dos alertas meteorológicas a corto plazo por tormentas fuertes para varios departamentos del interior provincial.

Uno de los avisos señala que se esperan lluvias intensas y ráfagas en los departamentos de Colón, Ischilín, Río Primero, Totoral y Tulumba,

El segundo, anticipa lluvas intensas y ocasiona caída de granizo en el departamento de General Roca.

Pronóstico

El SMN ya había anticipado tiempo inestable con chaparrones y lluvias intermitentes para este miércoles en la ciudad de Córdoba. Para la jornada se espera cielo nublado y viento rotando al sureste.

Además, se prevé un moderado descenso de la temperatura. La mínima pronosticada es de 18°, mientras que la máxima podría alcanzar los 22°.

Pronóstico extendido

El tiempo inestable continuará el jueves, según prevé el organismo nacional, con precipitaciones y lluvias aisladas. La mínima anunciada es de 15°, mientras que la máxima podría llegar a los 24°.

Para el viernes, el SMN anticipa tormentas, con poco cambio de la temperatura, ya que la mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°.

Te puede interesar