Indec: la utilización de la capacidad instalada alcanzó al 58,3% en febrero

En la medición desestacionalizada, el indicador mostró una suba del 1,9 puntos porcentuales respecto del promedio del 57,2 por ciento desde enero último.

Economía 19/04/2021
pymes industriales CAME NA
El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó un promedio de 58,3% en febrero. Foto: archivo NA

El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó un promedio de 58,3% en febrero y fue 1,1 puntos porcentuales inferior al de igual mes del 2020, según informó el Indec.

En la medición desestacionalizada, el indicador mostró una suba del 1,9 puntos porcentuales respecto del promedio del 57,2% de enero último.

El Ministerio de Economía resaltó que el indicador crece "por sexto mes consecutivo, impulsado por el dinamismo de la construcción y de la producción de varios rubros de la metalmecánica como maquinaria y equipo (maquinaria agrícola y electrodomésticos), equipos y aparatos de informática, televisión y comunicaciones y componentes electrónicos, Productos de metal, entre otros".

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto