Clases presenciales en CABA: organismos de DD.HH. llamaron a cumplir con el DNU

Asimismo, expresaron su apoyo a los gremios docentes que anunciaron un paro en cumplimiento de las medidas sanitarias y apelaron a la responsabilidad social de las familias.

País 19/04/2021
Clases presenciales en BA by NA
"Respaldamos plenamente la decisión de docentes y trabajadores estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia", expresaron los organismos de DD.HH. Foto: NA

Organismos de Derechos Humanos llamaron a la sociedad a "cumplir con las normas de cuidado de la salud incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández", en referencia al DNU 241/2021, y expresaron su apoyo a los gremios docentes que anunciaron un paro en cumplimiento de las medidas sanitarias.

"Respaldamos plenamente la decisión de docentes y trabajadores estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia", subrayaron Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, HIJOS Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros espacios.

El pronunciamiento se difundió a última hora del domingo, a través de las redes sociales.

Los organismos también repudiaron el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli, sobre el cual advirtieron que "atenta contra el Derecho a la salud de millares de compatriotas".

"Apelamos a la responsabilidad social de las familias para que no envíen a sus hijos a la escuela", concluyeron en el documento.

Noticias relacionadas: 

albertoAlberto Fernández sobre el fallo de la Justicia de CABA: "Es un estrago jurídico"
Clases-con-protocolo-1La Justicia ordenó garantizar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.