Tensión en Villa del Prado: quemaron la casa del acusado por un asesinato

Córdoba 14/04/2021
Un albañil fue apuñalado en el marco de una discusión, y tras constatarse el deceso en el Hospital de Alta Gracia, vecinos incendiaron la vivienda del acusado. Investiga el caso un fiscal.
policia de cordoba
La policía detuvo a un hombre mayor de edad, acusado por el crimen. Imagen ilustrativa.

Este martes a la noche un joven albañil de Villa del Prado fue asesinado de un puntazo en el cuello, en el marco de una discusión, y horas más tarde vecinos quemaron la vivienda del acusado por el homicidio. La localidad ubicada sobre la ruta 5, a unos 25 kilómetros de Córdoba, tuvo una jornada negra: primero se registró una discusión entre varias personas, en la que al menos dos hombres resultaron con heridas cortantes, y luego se constató la muerte de uno de ellos, lo que desató la furia vecinal.

La víctima fatal era Leandro Vargas, de 26 años, quien murió en el hospital Arturo Illia, adonde había sido trasladado tras el ataque. En las afueras del nosocomio, una gran cantidad de familiares y allegados aguardaba noticias del estado de salud del apuñalado en el cuello, hasta que se confirmó el fallecimiento y sobrevino la reacción: la vivienda del imputado por el ataque fue quemada por algunos de los manifestantes.

Al parecer, la agresión mortal con arma blanca se produjo en el marco de una discusión por los reiterados robos de los que Vargas había sido objeto. Entonces, el hombre y un adolescente de 17 años fueron hasta la casa del sospechoso para reclamarle unas pertenencias que le atribuían haberles robado; en esas circunstancias se inició una fuerte discusión, en medio de la cual el presunto ladrón apuñaló en el cuello a Vargas y le produjo la muerte.

En el mismo episodio, el atacante apuñaló a la altura de un pulmón al adolescente, quien se encuentra internado.

El acusado del homicidio quedó detenido, e investiga el caso el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello.

Te puede interesar