Trabajadores de peajes realizan asambleas en corredores de Córdoba

Los empleados de las cabina de peajes pertenecientes a la empresa Corredores Viales S.A. La medida afecta a los corredores de la autopista Córdoba-Rosario, Ruta 19, Ruta 8 y Ruta 7.

Córdoba 13/04/2021
PEAJE AUTOPISTA CORDOBA ROSARIO
Trabajadores nucleados en Uecara realizan asambleas de dos horas por turno. Foto: gentileza.

Trabajadores nucleados en Uecara realizan asambleas de dos horas por turno en peajes pertenecientes a la empresa Corredores Viales S.A. Desde el gremio, se reunieron este martes para tratar su situación laboral y el estado de los corredores.

Al respecto, Gustavo Rossi, secretario general de Uecara, explicó: “Estamos preocupados por la fuente de trabajo en los peajes de la empresa Corredores Viales Sociedad Anónima, que es estatal y se hizo cargo en enero de 2020 de la situación”.

Por otra parte, aseguró que el reclamo pasa porque “no organizó ningún tipo de arreglos ni bacheos, el corte de malezas es esporádico, no repone cartelería vial ni luminarias en la ruta, que es indispensable y, en general, el estado es deplorable”. En diálogo con Cadena 3, Rossi indicó además que “las grúas que deben prestar a los usuarios son inexistentes en las estaciones de peaje”.

La medida de fuerza de 200 trabajadores afecta a los corredores de la autopista Córdoba-Rosario, Ruta 19, Ruta 8 y Ruta 7.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.